Tras la puesta en común de las entrevistas realizadas, así como el aprendizaje individual de cada uno de los miembros del grupo, hemos obtenido las siguientes conclusiones:
1. La dedicación al mundo del cine de los profesionales que se dedican a ello nace de una pasión, mayoritariamente temprana, por el mundo de la actuación. A pesar del sacrificio que puede suponer en muchas ocasiones dedicarse al arte cinematográfico, quien se inicia y prosigue en su tarea de trabajar en ello, no se arrepiente del camino tomado, y probablemente volvería a luchar por dedicarse a ello.
2. Cada proyecto profesional de las personas que se dedican al cine les aporta algo diferente. A algunos de ellos les resulta difícil quedarse con un solo proyecto, así como destacar cuál ha sido el que más orgulloso le haya hecho sentirse. Al final, cada película o historia aporta diferentes sensaciones y aprendizajes, y hay que saber sacar lo positivo de cualquier proyecto. Además, en ocasiones no importa tanto el éxito que tiene en el público como la gratificación personal que se queda tras la realización del mismo.
3. Lo que más se valora a la hora de trabajar de la mano de compañeros en precisamente el compañerismo que desprenden. La generosidad y la empatía son otros dos factores muy importantes para conseguir que el trabajo de la mano de alguien consiga obtener los objetivos marcados en el arranque del proyecto. Muchos de los entrevistados coinciden en que a lo largo de su trayectoria se han encontrado con personas de las cuales han podido aprender mucho. Compartir tiempo y pasión con los demás es algo que siempre deja cosas buenas con las que quedarse.
4. El consumo de cultura, y especialmente de cine, en la sociedad es un tema que genera dudas y controversias. ¿Consumimos toda la cultura que queremos, o nos vemos limitados? Desde dentro opinan que quien quiere, va al cine, y prioriza sus deseos y aficiones en forma de tiempo y dinero. Aunque bien es cierto que una situación económica más favorable ayudaría a dedicar más tiempo a la cultura de entretenimiento y ocio.
5. Las redes sociales e internet se han convertido en uno de los principales medios para dar a conocer el trabajo que se esconde detrás del cine. La promoción de estrenos y lanzamientos por medio de las plataformas digitales parece convertirse en una prioridad para quienes buscan el mayor beneficio de su profesión.
6. La información por medios tradicionales y a través de soportes multimedia presenta algunas diferencias fundamentales a la hora de aprovechar cada una de ellas. No obstante, se cree que lo mejor es la coordinación y utilización de ambas, ya que pueden utilizarse conjuntamente para los intereses de quien necesita que su trabajo sea visto.
7. El trabajo de los profesionales que se dedican al cine ha mejorado favorablemente tras la incorporación de nuevos soportes digitales y multimedia. La promoción y la facilidad a la hora de compartir contenidos ayuda a dar a conseguir mayor visibilidad, así como a recibir el feedback.
8. El periodismo digital aplicado al cine se ve como una oportunidad para la difusión y la transmisión de contenidos audiovisuales que algunos medios de comunicación tradicionales no permiten, como es el caso de la prensa escrita. La visión del futuro es positiva siempre y cuando sepa darse un buen uso de las plataformas, y se permita una retroalimentación con el público.
domingo, 17 de diciembre de 2017
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